Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé Roca, participó este domingo en la inauguración de las renovadas instalaciones del campo del Club de Golf Río Cabe en Monforte de Lemos. La institución provincial aportó más de 40.000 euros para el proyecto de remodelación del recinto y para promocionar el turismo deportivo en la provincia. En el acto, también participó el presidente del club, José Ángel Pérez Reñones.

Tomé Roca puso en valor estas actuaciones, «unha boa noticia para os afeccionados deste deporte, para Monforte, para a Ribeira Sacra e para o turismo de toda a provincia». El presidente destacó en este sentido la colaboración que hace la Diputación «co deporte e coas iniciativas que contribúen a consolidar unha oferta turística de calidade, sostible, variada, que aporte valor engadido coma esta. Unha oferta que poña en valor a nosa paisaxe, o patrimonio, a gastronomía e que ofreza tamén actividades de lecer adecuadas ás demandas do actual mercado turístico».

El mandatario provincial señaló que el golf es un deporte cada vez más popular y uno de los que más crecimiento y fichas federativas, por lo que reconoció a los impulsores de la remodelación del campo monfortino «que souberan detectar esa demanda, darlle resposta e ampliar a oferta golfista da nosa provincia».

La ayuda económica por parte del organismo provincial permite al Club de Golf Río Cabe contar con unas renovadas instalaciones deportivas de primer nivel, que pasan de los 9 hoyos a los 18 actuales, con un recorrido de cerca de 1.600 m2. Concretamente, el convenio de la Diputación incluyó la instalación de múltiples elementos de señalización, como banderolas, marcas del suelo o placas informativas; la preparación del campo, acondicionamiento y siega de los greens; y los controles para la celebración del torneo, como las tarjetas de puntuación o la recepción de los participantes en la prueba.