José Tomé Roca presenta los avales para su candidatura a la Secretaría Xeral del PSdeG en la provincia

797
0
Compartir
Publicidad

José Tomé Roca, alcalde de Monforte de Lemos y presidente de la Diputación de Lugo, presentó este domingo los avales para formalizar su candidatura a las primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG en la provincia de Lugo. La candidatura de José Tomé alcanzó un importante respaldo en el conjunto de la provincia, ya que reunió más de 600 avales, más del doble de la cantidad máxima fijada por los estatutos del partido para poder participar en este proceso.

«Quero agradecer ós compañeiros e compañeiras esta mostra de respaldo, que é moi importante en termos cuantitativos, pero tamén dende un punto de vista cualitativo, xa que os avais proceden do conxunto da provincia, de todas as comarca», subrayó el candidato.

«Na presentación da candidatura dixen que quero un partido forte, unido e integrador, que garanta o intercambio de ideas e de comunicación entre a militancia. É unha satisfacción comprobar que moitos compañeiros e compañeiras de toda a provincia o entenderan así e decidiran darme o seu aval», aseguró.

La proclamación oficial de las candidaturas tendrá lugar la próxima semana, entre el 10 y el 14 de enero, y la campaña de información a la militancia se desarrollará entre los días 15 y 29 de este mes. José Tomé le explicará a los socialistas de la provincia dos cuestiones fundamentales, que ya detalló cuando anunció su candidatura, y que son: por que se presenta a la Secretaría Xeral del Partido Socialista en la provincia y para que se presenta, haciéndolo desde la cercanía, con diálogo y con la voluntad de poner en común ideas para diseñar medidas concretas que fortalezcan la capacidad de acción del partido en la provincia.

En la presentación de la candidatura, Tomé Roca subrayó que da el paso con la voluntad de poner al servicio del PSdeG en el conjunto de la provincia toda su experiencia política, tanto orgánica como institucional, y toda la capacidad de trabajo, de organización, de propuestas y de dinamismo que está demostrando en el Ayuntamiento y en la Diputación, para, como hizo en Monforte, llevar a la organización a las máximas cuotas de apoyo electoral y de representación institucional, porque así le irá mejor a la provincia de Lugo.

Para ello, propone una estructura orgánica, un modelo de funcionamiento y un proyecto político que consolide y que mejore los resultados que tiene hoy el Partido Socialista en la provincia de Lugo, de cara a las próximas elecciones municipales, y que toda esta fuerza municipalista sirva de palanca de impulso para contribuir y ser determinantes para lograr el cambio en la Xunta de Galicia en 2024 y para mantener el Gobierno del Estado.

En cuanto a los objetivos, como explicó también cuando presentó la candidatura, José Tomé Roca propone cuatro líneas de trabajo: ensanchar las bases del partido, recuperando la capacidad para ilusionar y atraer a todas las personas que quieran trabajar por la provincia de Lugo; ofrecer asesoramiento técnico y político, apoyo y formación, a los que puedan acudir los socialistas para hacer su trabajo diario en los ayuntamientos, para plantear mociones, para darles información o para ayudarles en su relación con los medios de comunicación, tanto en las tareas de gobierno, como en la oposición; fomentar la participación para que el partido funcione como un canal de comunicación permanentemente abierta, capaz de escuchar, de dar respuesta a las dudas y de aportar ideas para convertirlas en propuestas que sean de utilidad para el conjunto; y más coordinación y difusión de los mensajes para darles mayor repercusión y que lleguen a más gente.