Las ayudas para la promoción del vino gallego se podrán solicitar hasta el próximo viernes

622
0
Compartir
Publicidad

La Xunta recuerda que el próximo viernes 14 de enero finaliza el plazo para solicitar las ayudas de 2022 que tienen por objeto apoyar la promoción del vino gallego en mercados de terceros países, esto es, fuera de la Unión Europea. Estas subvenciones gestionadas por la Consellería do Medio Rural cuentan con un importe de 2,1 millones de euros, de los que 1,1 millones están asignados a este año y el millón restante al 2023.

Podrán acogerse a las aportaciones las empresas vinícolas, las organizaciones de productores y sus asociaciones, así como los órganos de gestión y de representación de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas de vino y las cooperativas que comercializan vinos elaborados por ellas o por sus asociados.

También se podrán beneficiar de estas ayudas las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos, las organizaciones profesionales e interprofesionales del sector y las asociaciones temporales o permanentes de productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino.

Al amparo de estas aportaciones, las acciones y actividades de promoción que se pueden desarrollar son todas aquellas en las que se den a conocer las características de los vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, así como los vinos varietales. Entre las acciones promocionales destacan campañas publicitarias, misiones comerciales, promociones en puntos de venta, catas, ferias, presentaciones de producto, jornadas, seminarios, degustaciones, etc.

La presentación de solicitudes deberá hacerse de manera telemática, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta, https://sede.xunta.gal. Las aportaciones para estas subvenciones que gestiona la Xunta están financiadas al 100% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).