La AECC promueve una carrera solidaria contra el cáncer en Monforte el 26 de noviembre

488
0

La Xunta de Galicia apoya a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para promover una carrera solidaria en Monforte de Lemos el 26 de noviembre. La finalidad es recaudar fondos para seguir mejorando la vida de las personas que sufren esta enfermedad y la de sus familias, además de impulsar la investigación oncológica.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó en el transcurso de la presentación que el Gobierno gallego colabora con los gastos de organización de la carrera. Habrá un circuito urbano de cinco kilómetros que partirá a las 12:00 horas de la plaza de la Compañía. El plazo de inscripción está abierto y también hay la posibilidad de colaborar con un dorsal solidario para aquellas personas que no puedan participar en la actividad.

Arias apuntó que el Gobierno gallego lleva años colaborando activamente con la AECC y resaltó que la Xunta tiene en marcha la Estratexia de Xestión do Cancro en Galicia, con el objetivo de reducir la incidencia de esta patología y mejorar la atención a los pacientes.

Dentro de las medidas impulsadas, hizo hincapié en los programas de cribado de cánceres como el de mama o colorrectal; y en las inversiones de la Consellería de Sanidad para dotar de alta tecnología los hospitales públicos.

En ese sentido, destacó algunas de las actuaciones más recientes en el hospital comarcal de Monforte de Lemos, como la incorporación de un nuevo TAC este mismo año o la reciente reforma del hospital de día oncohematológico.

Publicidad