Compartir
Publicidad

Desde el 6 al 12 de julio las personas usuarias del Centro de Día y Vivienda Tuteladas gestionadas por la asociación Agora de personas con discapacidad de la comarca de Lemos, están participando en un programa de respiro familiar, una semana de vacaciones y descanso, y una oportunidad para disfrutar de una actividad de ocio en igualdad de condiciones, a la que se apuntaron un total de 28 personas, entre usuarias y personal laboral del centro.

Este año Poio (Pontevedra) fue el lugar elegido para pasar unos días de ocio, que aprovecharon para realizar diferentes visitas a lugares de interés como Vilanova de Cerveira y el Aqua Museum, o paseos por la ciudad de Pontevedra; así como participar en una jornada lúdica con el Club ‘Sen Amarras’ navegando en barcos totalmente accesibles por el río Miño, y visitar a las/los compañeras/los de Centro de Recursos para Personas con Discapacidad que COGAMI tiene en la localidad de Mos. Las actividades organizadas fueron planificadas y escogidas por las personas usuarias como una actividad más que fomenta su proceso de autonomía personal.

Este viaje está enmarcado dentro del proyecto de ocio inclusivo que la entidad viene desarrollando desde hace siete años con la finalidad de proporcionar una experiencia de vida diferente, en un ambiente nuevo, con un programa de actividades lo suficientemente flexible para poder adaptarlo a las necesidades de cada persona, proporcionando también el necesario ‘respiro’ para la familia, y también, para la persona con discapacidad en relación a la propia familia.

En anteriores ocasiones, los viajes fueron a Portugal, Bilbao, Oviedo, Ribadeo o Ponferrada. Intentan cambiar cada año de destino para así tener la oportunidad de conocer nuevos lugares, diseñando ellos mismos las visitas y los lugares a los que ir.