La Asociación de Veciños de Vilachá de Salvadur premio ‘Lugo Cambia ao turismo lucense’

264
0
Compartir

La vicepresidenta do Consello Provincial de Turismo y diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, presidió este lunes en el salón de plenos del Pazo de San Marcos la sesión extraordinaria de este órgano participativo y consultivo en la que se fallaron los terceros premios a la excelencia del turismo y la gastronomía de la provincia. Además, esta edición reconocerá también la sostenibilidad con el premio de Turismo Sostenible, exclusivo de esta edición al estar enmarcado dentro de las acciones que la Diputación de Lugo lleva a cabo como antesala del evento Copa España Creativa – Fórum Lugo 2022.

En la categoría ‘Lugo Cambia ao turismo lucense’, el jurado distinguió a la Asociación Veciños de Vilachá de Salvadur, de A Pobra do Brollón, por la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial a través de las actividades realizadas. Entre las propuestas impulsadas por esta entidad están la creación de una ruta circular por los elementos patrimoniales más importantes y la participación del vecindario en la puesta en valor de un castro y del paisaje natural. Se trata de un proyecto que tiene como fin la recuperación de bienes del patrimonio cultural y natural y la acción de embellecimiento del paisaje y del medio.

Entrega del galardón

El premio ‘Lugo Cambia ao turismo lucense’, tiene un carácter honorífico y consistirá en la entrega de un diploma acreditativo y de un regalo que en esta ocasión será una pieza de artesanía tradicional de la provincia de Lugo. El día 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, está prevista la celebración de un acto de entrega de las distintas distinciones otorgadas -en el día de hoy- en el Pazo de San Marcos.

En la segunda edición de estos galardones, celebrados el año pasado, fueron reconocidos el Xeoparque Mundial Montañas do Courel; la web Terras de Burón; la Aldea de Turismo Rural O Mazo, en O Courel, y el Ayuntamiento de Viveiro, en la categoría de ‘Lugo Cambia ao turismo lucense’. En la de … ‘E para comer, Lugo á gastronomía lucense’ gano la Asociación de Criadores da Raza Porcina Celta (ASOPORCEL).