La biblioteca de O Saviñao celebró el Día das Bibliotecas

899
0
Compartir
Publicidad

La biblioteca municipal de O Saviñao viene de anunciar que el pasado viernes 18, se organizaron actividades a lo largo de todo el día, con motivo del Día das Bibliotecas, se realizaron visitas escolares, talleres, cuentacuentos y encuentros con autoras, en las que participaron más de 200 personas, incluyendo la sesión de cuentos de Soledad Felloza, actriz, contadora de historias, fotógrafa, escritora y dramaturga, y el juego de pistas de la escritora Antía Yáñez, autora del misterio de Portomarín, título del que tuvo que firmar ejemplares a petición alumnos y alumnas del CPI Dr. López Suárez a quién les gustó después de leerlo como lectura obligatoria.

Los alumnos de la Escuela Infantil participaron en una sesión de cuentacuentos en alemán y en italiano además de cantar cuentos en gallego.

Los alumnos y alumnas del CPI Dr. López Suárez tuvieron una sesión práctica sobre el funcionamiento del catálogo en línea, en el que pudieron ver cómo se incorpora un título nuevo (alumnos de 6º de Primaria) y como se hacen gestiones en línea cuando se tiene algún título en préstamo (alumnos de 1º de la ESO). Por la tarde hubo merienda y cena entre las diversas sesiones de talleres y cuentacuentos, finalizando con karaoke a medianoche.

Hoy jueves día 24, se leyó el pregón de Gemma Pasqual, traducido al gallego por Héctor Cajaraville y se repartieron los marcapáginas que elaboró el Colectivo Lemos Lee con motivo de esta fecha para el 2019.