La biblioteca del IES A Pinguela lleva el nombre de la profesora Olga Novo

1617
0
Compartir
Publicidad

En el IES A Pinguela hubo un pequeño acto por el Día do Libro para ponerle a la Biblioteca del centro el nombre de la profesora Olga Novo y descubrir una placa con su nombre. Olga, además de profesora y doctora de Filoloxía Galega, es ensayista y poeta.

Después de la retirada de la cortina que cubría la placa, Olga leyó el poema ‘Aprendizaxe’ dedicado a su alumnado de 2º BAC B presente en el acto y finalizó el acto el profesor de música, Vicente Castro Alonso, que interpretó al piano la pieza ‘Un recuerdo’ de Marcial del Adalid.

La poesía gallega lleva casi desde que Olga era una niña teniéndola como un referente importante (recibió, entre otros, los Premios de la Crítica Española y Gallega), pero en este curso viene de pasar a la historia de la Literatura al lograr merecidamente el Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura por su último libro ‘Feliz Idade’, un relato vitalista que celebra el amor y la existencia más allá del tiempo, según el fallo.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La dirección del centro educativo de A Pinguela que encabeza Enrique Sampil, agradece a Olga que aceptara asociar su nombre al instituto, también más allá del tiempo. «Para o IES A Pinguela é un grandísimo honor e para o noso instituto unha honra seguila a ter no noso cadro de profesores» apuntó Sampil.