La biblioteca municipal de Sober conmemora este mes de abril el Día do Libro

245
0
Compartir
Publicidad

La biblioteca municipal de Sober conmemora, en el mes de abril, el Día do Libro infantil y xuvenil (2 de abril) y el Día do Libro (23 de abril), por lo que se llevarán a cabo una serie de propuestas que se realizarán para público infantil y adulto que acuden al Club de Lectura Pintor de Castinande y a las Merendas con Contos.

La actividad principal será “As Biografías da Biblioteca: @el hematocrítico”. Se escribe una biografía de Miguel López (A Coruña, 1976 – Vigo, 2023), maestro de profesión, aunque destacó por su labor como autor de libros infantiles.

Los niños y las niñas de Merendas con Contos harán la presentación de este trabajo, el día 19 de abril. Desde la biblioteca municipal invitan a todas las personas interesadas en conocer y profundizar en la figura de este escritor gallego.

El Día do Libro (23 de abril) el Club de Lectura realiza una visita a Celanova para conocer la Fundación Curros Enríquez.

El día 24, todas las personas que acudan el Centro Sociocultural de Sober, pueden llevar como regalo un libro.

Para finalizar, el día 26 habrá el ya tradicional Mercadiño de Libros, gestionado por los niños y niñas de las Merendas con Contos.

Además, en la biblioteca estarán expuestas durante el mes de abril las muestras bibliográficas de H. C. Andersen y de El Hematocrítico.