La bodega Finca Míllara recibe el sello Galicia Calidade, por su apuesta por la innovación

1041
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través de Galicia Calidade, entregó hoy el diploma de certificación del sello Galicia Calidade a la bodega Finca Míllara, que pone en valor el esfuerzo por la elaboración de vinos de calidad. En el acto de entrega del certificado -al que también asistió el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias-, Manuel Heredia, presidente de Galicia Calidade y director xeral de Comercio e Consumo de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, destacó la apuesta de Finca Míllara por los «viños de calidade, mediante a produción sustentable», sin herbicidas y vendimia manual para obtener el mejor de unas viñas situadas en laderas con una pendiente del 50%.

Con la incorporación de Finca Míllara, situada en Pantón (Lugo), en el corazón de la Ribeira Sacra, suma 18 bodegas certificadas con el sello de garantía Galicia Calidade, a las que hay que añadir otras 120 empresas de otros sectores como la alimentación, la hostelería, el lácteo o la joyería, entre otros. En total, son más de 400 productos y servicios avalados con este certificado.

Finca Míllara es un proyecto empresarial que abarca también la restauración, la producción de aceite de oliva o las conservas. Nació en el año 1999, cuando sus promotores decidieron recuperar las antiguas plantaciones y comprar viñas a los viticultores del contorno, creando de esa manera una de las mayores fincas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

En la actualidad cuenta con 21 hectáreas de cepas, situadas en laderas de loseta con un desnivel del hasta el 50%. Producen 70.000 botellas utilizando siempre uvas de producción propia y plantando nuevas cepas para incrementar su capacidad.

Galicia Calidade certifica los productos y servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima y su proceso de producción, cumplan los requisitos establecidos por el sello de garantía.