La borrasca deja 31 incidentes en la provincia de Lugo

La mayor parte se registraron en los ayuntamientos de Pantón, Friol y A Pontenova

727
0
Compartir
Publicidad

La provincia de A Coruña registra el grueso de los incidentes relacionados con el episodio de viento y lluvia que afecta a la Comunidad gallega. Así, de las casi 200 intervenciones contabilizadas por el 112 Galicia hasta este momento, cerca de la mitad se desarrollaron en la provincia coruñesa.

Mayoritariamente, tenemos que hablar de árboles y ramas caídas y también del trabajo de los equipos de emergencias para resolver situaciones de riesgo, como, por ejemplo, objetos a punto de desprenderse. Con todo, ninguno de los incidentes anotados en el 112 Galicia dentro de este contexto reviste gravedad, más allá de las dificultades creadas por diversos obstáculos que, por causa del viento, pudieron irrumpir en las vías.

En definitiva, cerca de 200 incidentes, que se repartieron por la geografía gallega de la siguiente forma: 85 en la provincia de A Coruña, 62 en Pontevedra, 31 en Lugo y 14 en Ourense. En relación a la tipología de la incidentes, conviene destacar el número de intervenciones generadas por la caída de árboles y ramas, que superaron la centena. A continuación, destacan los trabajos de los equipos de emergencias para atajar situaciones de riesgo, que sumaron 38 incidentes.

Por ayuntamientos, en A Coruña, fueron los municipios de Santiago, Oza-Cesuras, Cambre y Outes los que contabilizaron más intervenciones, mientras que, en Pontevedra, sobresalieron por número A Estrada, Cañiza, Valga y Catoira. Por el contrario, en Lugo, fueron A Pontenova, Pantón y Friol y, en Ourense, Castrelo de Miño.