Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de O Incio valora el final de los trabajos de rehabilitación del firme de la carretera de acceso a la presa de Vilasouto acometidos por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) desde la carretera LU-644 a la coronación de la presa.

El alcalde, Héctor Corujo, explica que se trataba de una actuación «moi necesaria» debido el mal estado que presentaba el firme. Las obras fueron adjudicadas por 62.921 euros a la empresa ACOVAL.

La CHMS, titular de la vía

El pasado mes de agosto el regidor del Ayuntamiento de O Incio, Héctor Corujo, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, en la que mostró su interés, entre otros asuntos, por el arreglo de esta carretera que une Laiosa con la presa, así como con el mantenimiento de las infraestructuras que son competencia del organismo de cuenca. También se preocupó por el desbroce de la vía que conecta los núcleos de Vilasouto y Mosteiró.

En la misma reunión, el alcalde le propuso al presidente de la entidad hacer navegable el embalse de Vilasouto, una propuesta que el responsable de la entidad se comprometió a estudiar.