La CIG-Saúde denuncia que las consultas de digestivo en el hospital de Monforte las está pasando un internista

745
0

La sección sindical de CIG-Saúde en el hospital de Monforte denuncia que actualmente las consultas de digestivo las está pasando un internista y mismo las «peonadas» también. Denuncian esto porque los pacientes cuando son vistos por un internista en la consulta en ocasiones son derivados a la consulta de digestivo para que los diagnostique y una vez allí son atendidos por el mismo internista que los derivó.

Desde CIG-Saúde entienden que cuando un internista deriva a un paciente a la otra consulta es porque precisa ayuda de ese especialista para realizar su diagnóstico.

«É lamentable o que está a suceder, por todo elo pedimos á Dirección que contraten a outro dixestivo, xa que a tituar está de baixa, ou si non que o manden de Lugo para pasar consulta. Creemos que aos doentes se lles está retrasando o diagnóstico porque si un internista te deriva á consulta de dixestivo e alí te volve a ver o mesmo internista, supoñemos que este o terá que derivar de novo á consulta de dixestivo co que se dilata no tempo dito diagnóstico co que eso pode supor para a saúde do doente», señala el delegado sindical Vicente Vázquez Vázquez.

A su vez, recuerda que ahora mismo en el hospital están sin los dos digestólogos, sin los dos rehabilitadores, sin una pediatra y sin una psiquiatra con todo lo que esto supone para la población monfortina, «a pesar de que antes das eleccións municipais o Sergas anunciara a bombo e platillo que ían vir 21 especialistas», añade Vicente Vázquez.

A maiores desto, vímonos de enterar de que as dúas hematólogas están de baixa e apartir de agora so as van cubrir dous días por semana», remata Vázquez.

Publicidad