La ciudad de Lugo recibe el quinto reparto de material sanitario contra el Covid-19

689
0
Compartir
Publicidad

La Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Xustiza lleva entregadas a la ciudad de Lugo más de 51.400 unidades de protección individual en los diferentes envíos que se vienen de efectuar desde la plataforma logística después del inicio del estado de alarma.

Según informó este pasado martes el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ayer mismo se realizó el quinto reparto a la ciudad de la Muralla que incluyó 3.500 guantes, 1.400 mascarillas y 58 trajes buzo, 30 pantallas de protección facial y 50 batas Inditex, esto es, más de 5.000 nuevas unidades.

Balseiro destacó el esfuerzo que se está realizando el Gobierno gallego para dotar de la equipación necesaria a las entidades locales para que el personal de los servicios municipales involucrados en la lucha contra la expansión del Covid-19 cuenten con el material de protección que precisan. Así recordó que la Administración autonómica adquirió directamente material de protección para garantizar la seguridad –de manera preferente- de los profesionales que trabajan en servicios municipales esenciales como Protección Civil o Ayuda a Domicilio.

Hace falta recordar también que el 90% de los equipos que salen del centro fueron suministrados por la Administración autonómica. Por eso, desde la Xunta se solicita una mayor coordinación entre administraciones y más implicación del Estado, con la finalidad de garantizar la dotación de material a la población.