La construcción del nuevo centro de mayores de A Pobra do Brollón dará comienzo en las próximas semanas

1161
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, anunció este miércoles junto al alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda Vilariño, que las obras del centro de atención a mayores que la institución provincial construirá en la localidad comenzarán en las próximas semanas. Así lo manifestó ante la parcela en la que se levantará esta dotación social en la Avenida de Outeiro, donde los técnicos de la Diputación y de la empresa adjudicataria de los trabajos firmaron el acta de replanteo, trámite previo al inicio de los trabajos.

Características

La residencia de A Pobra do Brollón se construirá en una parcela ubicada en la Avenida de Outeiro, a un lado del centro de día del municipio. Será un edificio dispuesto en dos bloques compactos en forma de L en planta baja, con un pequeño semisoto y una superficie construida de 1.779 m2. Tendrá capacidad para un máximo de 38 plazas de residencia.

Contará con cuatro áreas diferenciadas: el área residencial, el área de dirección y administración, el área de servicios generales y la de atención especializada. En el área residencial se encontrarán los dormitorios, las zonas de convivencia y espacios diáfanos. En el área de dirección y administración, que se encontrará en el recibidor de entrada, será donde estén los despachos y donde se reciban a las personas de fuera del centro.

Por su parte el área de servicios estará la cocina, el comedor, los corredores y el soportal exterior; y en el semisoto se ubicará la lavandería y los locales de mantenimiento y seguridad. La cuarta área será la de atención especializada, donde se integrará el despacho médico, la sala de curas, dos habitaciones de enfermería, y un baño asistido. El área de rehabilitación se situará en un local independiente próximo la zona de recepción.