Nuevas obras de mejora en la carretera que conecta Vilachá con A Estación de A Pobra do Brollón

798
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo comenzó este viernes nuevos trabajos de acondicionamiento de ocho kilómetros de la carretera provincial LU-P-4702, que conecta Vilachá con A Estación de A Pobra do Brollón por Rozabales. Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 82.280 euros, se llevan a cabo entre el punto kilométrico 2,570 hasta el 10,400, y consisten en la limpieza de cunetas y posterior pavimentación y señalización horizontal.

Con estas obras, y tras la renovación ya acometida entre los puntos 1,200 y 2,400, la carretera quedaría rehabilitada prácticamente en su totalidad, desde el punto kilométrico 1,200 al 10,400. Estas actuaciones mejorarán las comunicaciones de los vecinos y vecinas de Vilachá de Salvadur, Airexa y Salgueiros.

Las actuaciones que se realizan en la LU-P-4702 se enmarcan en la línea de trabajo de la Diputación de Lugo de mejorar la red viaria provincial, la más extensa de España, necesarias para mejorar la calidad de vida del vecindario y, al mismo tiempo, favorecer la igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial, especialmente en el rural.