La D.O. Ribeira Sacra y Caixabank firman convenio de colaboración

1307
0
Compartir
Publicidad

El presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez y el director de Área de Negocio de Caixabank en la provincia de Lugo, Igor de las Heras, firman un convenio de colaboración a través del cual viticultores y bodegueros, adheridos a la D.O., se beneficiarán de servicios y productos financieros destinados a cubrir las necesidades del sector.

La D.O. renueva así, con Caixabank, el convenio financiero que tenía con otra entidad. Esta nueva relación financiera ofrece préstamos y otro tipo de productos bancarios, adaptados a las necesidades de cada viticultor y del territorio.

Igor de las Heras destaca que «Nuestra intención es que este acuerdo sea útil para el Consello Regulador. Nosotros aportamos la parte tecnológica con la tarjeta que ofrecemos y todos los servicios financieros. Nos gusta el sector y todo lo relacionado con el medioambiente y la naturaleza. Además, como entidad financiera, este convenio nos permite posicionarnos en Ribeira Sacra. Es algo positivo para todos que, esperemos tenga continuidad en el tiempo, dando soluciones a las necesidades que surjan en el sector»

Por su parte José Manuel Rodríguez señala que «Este convenio é resultado de querer colaborar cunha entidade que entendeu as nosas inquietudes. Hai servizos que solucionarán situacións dos viticultores. A tarxeta é unha ferramenta máis, adaptada aos tempos e con máis capacidade para controlar o viñedo»

El convenio solucionará muchas situaciones financieras propias del sector, según afirmó el presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, «Estamos no camiño de ir mellorando cada día, imos cara a unha Ribeira Sacra máis forte e máis recoñecida»

El convenio de colaboración también abre la posibilidad a otro tipo de servicios como jornadas formativas, rentings, asesoramiento en procesos de internacionalización,… todo enfocado a las particularidades del sector.

El en el acto de la firma estuvieron también la secretaria del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, Mercedes Martínez Fernández y Javier Rodríguez Mosquera, director de la oficina de Caixabank en Monforte de Lemos. Ambas partes destacaron y agradecieron el esfuerzo de la gente que trabajó para poder llegar a este resultado.