La Diputación acondiciona varias carreteras en 12 Ayuntamientos de A Montaña lucense por la nieve

1047
0
Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación acondicionó durante la jornada de este sábado carreteras en 12 Ayuntamientos de A Montaña lucense por la acumulación de nieve, que no superó los 10 centímetros.

Para ello, el Ejecutivo provincial reforzó con 16 operarios y 9 máquinas (6 quitanieves y 3 todoterrenos con cuña y saleros) el dispositivo continúa atento ahora a estos posibles incidentes, con el fin de garantizar la circulación y la seguridad en vías provinciales y municipales.

La previsión es que a partir de la mediodía, la situación climatológica mejore y se estabilice durante todo el fin de semana. Las carreteras más afectadas por la nieve y en las que actuó el dispositivo invernal de la Diputación están situadas en los ayuntamientos de Folgoso do Courel, Cervantes, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela

Hace falta resaltar que el Gobierno de la Diputación ofrece asistencia viaria municipal a todos los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten. Lo hace de manera totalmente gratuita. Se trata de una prestación que no ofrece el resto de administraciones, que es muy necesaria para las entidades locales, debido a su falta de medios.