La Diputación amplía hasta el 13 de diciembre las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra

338
0
Compartir

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, informó este viernes de que la institución provincial decidió ampliar las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra hasta el próximo día 13 de diciembre para apoyar al sector turístico de la provincia. Tomé Roca explicó que la Xunta de Gobierno le dio el visto bueno este viernes a la prórroga del encargo a la empresa pública Tragsa para la prestación del servicio por un importe de 45.000 euros.

«Tomamos esta decisión porque as rutas en catamarán tiveron unha moi boa acollida dende que arrancaron a mediados do mes de xuño, a pesar da situación provocada pola pandemia, e porque queremos que sigan dinamizando o turismo e a hostalería nuns momentos tan complicados para o sector», subrayó el presidente.

Hasta esta semana, más de 20.500 personas hicieron las rutas en catamarán desde Ponte do Sil y Belesar, 6.200 solo en el último mes, entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre. «É unha cifra importante, tendo en conta que as embarcacións están limitadas ao 50% da súa capacidade como medida de seguridade para minimizar o risco de contaxio por Covid-19. Seguiremos con esta capacidade, tendo en conta sempre as indicacións das autoridades sanitarias», señaló José Tomé. Se demuestra, añadió, que «son unha oferta turística atractiva na nova normalidade, ao tratarse dunha actividade ao aire libre e en pleno contacto coa natureza».

Horarios

Tanto la Ruta do Cañón do Sil, como la de Cabo do Mundo funcionarán en el mes de noviembre con viajes los sábados y domingos, con una salida por la mañana y otra por la tarde, excepto el día 1 de noviembre, festivo, que se harán 4 salidas. En el mes de diciembre, habrá una salida por la mañana y otra por la tarde los días 5, 6, 7, 8, 12 y 13.