La Diputación arregla la carretera que conecta Fontela con el desvío de Mourelos, en O Saviñao

898
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo dio respuesta en tan sólo seis días a la petición que le trasladó el vecindario de mejorar la carretera LU-P-5807, que conecta Fontela con el desvío de Mourelos, en el ayuntamiento de O Saviñao. El presidente José Tomé Roca, junto a los diputados de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, y de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, mantuvo un encuentro el pasado miércoles con vecinos y vecinos de la zona en el que se comprometió a iniciar de inmediato la renovación de un tramo de cerca de un kilómetro de la carretera, y ayer mismo comenzaron las obras, que están valoradas en unos 30.000 euros.

Los trabajos para la regeneración integral de este tramo de la vía quedarán finalizados en los próximos días. La institución provincial acomete con medios propios estas obras, que consisten en la emulsión de un triple riego asfáltico y que se están realizando con los medios del Parque Móvil, dependiente del área de Gestión Territorial de la Diputación. Estas labores eran muy demandados por los vecinos de O Saviñao y tendrán una repercusión importante en la mejora de la seguridad vial y en la comodidad de los conductores al tratarse de una ruta muy utilizada por los residentes y visitantes.

Esta vía da servicio a la Ribeira de O Saviñao, concretamente a las parroquias de Diomondi, Fión y Mourelos, que son el acceso a una zona de viñedos y forman parte del entorno del Camiño de Inverno.

Tomé Roca subrayó que la mejora de la red de carreteras provinciales «é unha das liñas de actuación prioritarias deste goberno á que dedicamos 16 millóns de euros neste ano». También aseguró que «a mobilidade é un dereito máis da cidadanía, e manter en bo estado as comunicacións por estrada é imprescindible para favorecer a igualdade de oportunidades e o equilibrio territorial, e, por tanto, para fixar poboación no rural»