La Diputación de Lugo activa un operativo de seguridad vial ante la previsión de heladas

858
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo activó este sábado un operativo de seguridad vial ante la previsión de heladas que se esperan por la bajada de temperaturas. Las labores, que arrancaron esta tarde, se centrarán sobre todo en esparcir sal en el firme de aquellas vías que están catalogadas como de riesgo en formación de placas de hielo.

Para estas funciones la institución provincial dispone de 420 toneladas de sal de mina en los 12 silos que tiene distribuidos por toda la provincia. Estos depósitos se encuentran en Ourol, O Valadouro, Riotorto, Lugo, Becerreá, O Incio, Pedrafita do Cebreiro, Folgoso do Courel, Cervantes, Navia de Suarna, A Fonsagrada y Ribas de Sil.

Asimismo, el Plan de Vialidade Invernal del organismo provincial pone la disposición de los ayuntamientos de la provincia sal de mina para que puedan atender los problemas que se produzcan en las carreteras municipales debido a las condiciones meteorológicas adversas. De este modo, la institución provincial garantiza no solo que las vías provinciales se mantengan limpias y fuera de riesgo, sino también que los ayuntamientos puedan afrontar situaciones de emergencia o causas sobrevenidas en cualquier carretera suministrándose de los silos que la, Diputación tiene por todo el territorio provincial.

Todos los ayuntamientos que precisen abastecerse de fundentes por razones de urgencia deberán dirigir una solicitud previa al Coordinador de Emergencias de la Red Viaria Provincial con el objetivo de dar una respuesta eficaz e idónea a cada una de las peticiones, así como hacer un control ordenado de los recursos.