Compartir
Publicidad

El área de Medio Rural de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, en manos del BNG, apoya la promoción y la comercialización de la carne de cordero y cabrito a través de un convenio con la Asociación de criadores de ovino e caprino de Galicia (Ovica), con sede en Lugo.

El área dirigida por la nacionalista Mónica Freire colabora en acciones dirigidas a paliar el impacto de la crisis sanitaria sobre las ventas de un sector muy dependiente de la hostelería y de la restauración. La aportación, de 4.000 euros, se destina a la renovación de la web de la marca de garantía ‘Pastores de Galicia’ y a una campaña de consumo con degustaciones gastronómicas y show-cookings que refuerce el reconocimiento del sello de calidad.

La diputada nacionalista explicó que el objetivo de la colaboración «e favorecer a recuperación dun sector moi castigado neste 2020». «Con este apoio queremos contribuír a asentar o incremento das vendas en liña e aminorar o impacto da caída da comercialización nos canais habituais polo confinamento e as restricións derivadas da crise sanitaria».

Pastores de Galicia, carne criada de manera tradicional

La Asociación de Criadores de Ovino e Caprino de Galicia (Ovica) es una de las principales impulsoras de la estructuración y desarrollo del sector en Galicia. Su labor se centra en el asesoramiento técnico especializado en ovino y caprino, tanto en carne como en leche, en la organización de actividades formativas y en el desarrollo de fórmulas para garantizar la salida de la producción al comprado, alcanzando unos precios estables y justos.

En el 2016, impulsó la creación de la marca de garantía ‘Pastores de Galicia’ para distinguir en el mercado la carne de cordero y cabrito producida en Galicia, en base al aprovechamiento de los recursos naturales mediante el pastoreo de las madres y a la alimentación de los corderos y cabritos a base de leche materna y cereales.

Ovica gestiona el correcto cumplimiento del Reglamento de Uso de los inscritos en la marca, desde el control de los métodos de producción, sacrificio y distribución hasta el consumidor final, asegurando la trazabilidad del ciclo completo y garantizando la calidad del producto.