Compartir
Publicidad

La diputada de Benestar e Igualdade, Sonsoles López Izquierdo, participó este jueves en la tradicional campaña de cuestación que organiza anualmente la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos para distintas actividades.

Lo hizo junto a la presidenta de la asociación en Lugo, Mariluz Abella. Este año, el colectivo lucense contará con 25 mesas distribuidas en varios puntos de la ciudad de Lugo, en las que 250 voluntarios ofrecerán información y asesoramiento a todas las personas interesadas.

El Gobierno de la Diputación colabora con la delegación lucense de AECC, no sólo situando una de estas mesas en el pazo de San Marcos, sino también con aportaciones económicas de manera anual. En efecto, en el año 2018, el Ejecutivo provincial destinó 6.000 euros al colectivo para poner en marcha un programa de atención integral a las personas enfermas de cáncer y a sus familiares, así como para la celebración del Sorteo de Lotería Nacional.

El cáncer es una de las enfermedades más prevalentes en España y en la Unión Europea. Es la primera causa de muerte en nuestro país: en torno a 100.000 defunciones al año, lo que supone el 25% de todas las muertes. Se estima que cada año se registran alrededor de 250.000 casos nuevos.