La pianista Ana Fernández Gayoso ofrece el sábado un concierto en Sober

La joven formó parte en su día de la Banda de Música de Sober

1548
0
Compartir
Publicidad

Ana Fernández Gayoso, ofrece el sábado día 9 un concierto de piano en el Centro Sociocultural de la localidad. La actuación está prevista para las ocho de la tarde

Fernández Gayoso nace en Monforte de Lemos en 1993. Obtiene el Grado Superior en Piano en el Conservatorio Superior de Vigo (2015), donde estudia con Arabel Moráguez y Nicasio Gradaille y en el Conservatorium van Maastricht (2016), donde estudia con Katia Veekmans.

Ha asistido a clases magistrales con profesores como María Jesús Crespo, Rasa Biveiniene, Constantin Sandu, Giampaolo Nutti o María Szraiber. Participa en conciertos en el marco de los cursos ‘Bonporti Summer Piano_ Lab’ en Baselga dice Pinè (Italia) y ‘Piano Fórum’ en Vila Plaia de Ancla (Portugal), así como en otras localidades y conservatorios de Galicia y Maastricht. Participa también en el ciclo ‘MusicAD’ organizado por la Diputación de Lugo y en el ‘Ciclo de Jóvenes Intérpretes’ de la Asociación de la Lírica Teresa Berganza.

Como profesora trabajó en el Conservatorio de Música de Monforte de Lemos y en el Conservatorio de Danza de A Coruña. Actualmente trabaja en el Conservatorio de Música de Ribadavia y finaliza el Máster en Formación del Profesorado en la Universidad de Santiago Compostela. Ana Fernández Gayoso también formó parte de la Banda de Música de Sober.