Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo formará parte de la Comisión Executiva do Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade tras la renovación de este órgano para el período 2019-2023 que se produjo durante una asamblea general celebrada este jueves en la Cidade da Cultura de Santiago con la presencia de representantes de unos 40 ayuntamientos gallegos.

La Diputada de Muller e Igualdade y alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, integrará la Ejecutiva de esta entidad que, reconocida como agencia municipal de cooperación gallega, está formada por 97 municipios y por las cuatro diputaciones gallegas. Desde su fundación en 1997, el Fondo Galego tiene desarrollado más de 150 proyectos en cerca de 30 países y promueve numerosas actividades y materiales en relación a los desequilibrios Norte-Sur.

El Ayuntamiento de Nigrán preside de nuevo esta organización en la persona del alcalde, Juan González, mientras que la Vicepresidencia es para la concejal de San Sadurniño Ana Breixo y la Tesorería para el concejal de Cartelle Daniel Fernández Carril.

Las vocalías corresponden a los ayuntamientos de Oleiros, Santiago de Compostela, Ames, Moraña y Diputación de Lugo, concretamente en las figuras de las ediles Marga Figueroa, Milagros Castro, Luísa Feijóo, la alcaldesa Luisa Piñeiro y la diputada María Loureiro, respectivamente. La Secretaría continuará ejerciéndola el Instituto Galego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI), impulsor de la iniciativa en los años 90.