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El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé Roca, y el presidente de la asociación del Centro Comercial Urbano de Monforte de Lemos, Juan Carlos González, firmaron en el pazo de San Marcos un convenio a través del que la institución provincial aporta 36.907 euros para colaborar con el proyecto de digitalización de los comercios asociados de esta entidad, que agrupa a cerca de 150 negocios de la ciudad. En el acto de firma también participaron la vicepresidenta del Centro Comercial Urbano de la ciudad del Cabe, Áurea González Pérez y la vocal, Melanie de la Fuente González.

Esta ayuda que concede la institución provincial es importarte porque contribuye a impulsar el comercio de cercanías en la zona sur de la provincia «nuns momentos difíciles, nos que se necesita recuperar a confianza na cidadanía e buscar novas fórmulas de promoción e venda que resulten atractivas», subrayó Tomé Roca.

Compromiso con los sectores productivos

José Tomé explicó que esta aportación responde al compromiso de la Diputación de Lugo con el apoyo a los sectores productivos de la provincia con el fin de contribuir a combatir los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia, sobre todo en las actividades de servicios. En esta línea, la institución provincial puso en marcha la campaña ‘En Lugo, Sí’ con el fin de revitalizar el tejido económico de la provincia y, con eso, el empleo, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos.

Por un lado, ‘En Lugo, Sí’ incluye acciones dirigidas a los propios negocios, trabajadores y profesionales de los sectores productivos, para dotarlos de las herramientas que precisan para hacer frente a la denominada nueva realidad y, por la otra, iniciativas dirigidas a la ciudadanía, difundiendo, los valores y fortalezas de la provincia y de su tejido productivo. Asimismo, también bajo el paraguas de esta campaña, se organizaron los foros ‘Abrindo as portas: o rexurdir do turismo’ con el objetivo de pulsar el sentir del sector de la hostelería y del turismo frente a la campaña de este verano y adoptar decisiones que contribuyan a mejorar su situación.