La Diputación se suma al 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

785
0
Compartir
Publicidad

El Pazo de San Marcos, sede de la Diputación de Lugo, se tiñe este miércoles de color azul para celebrar el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En la plaza, en uno de los mupis situados frente al edificio provincial, se proyecta a lo largo de todo el día de hoy un vídeo elaborado por los Servicios de Audiovisuales de la entidad provincial con imágenes de niños y niñas de diferentes países y etnias para tratar de visibilizar los desafíos a los que se enfrenta la infancia alrededor del mundo en materia de salud, nutrición y educación.

En la provincia de Lugo ningún Ayuntamiento -las Diputaciones no forman parte- esta adherido a la red de Ciudades Amigas de la Infancia en Galicia, conforme a la información que facilita UNICEF a través de su página web ciudadesamigas.org «y eso que lo intentamos en varias ocasiones» apuntan desde la sede de UNICEF en Galicia.

Por lo que lo de sumarse a iluminar un día de azul los monumentos está muy bien, pero hay que aportar algo más. Los niños comen todos los días del año. Según los datos de UNICEF 15.000 niñas y niños mueren cada día en el mundo por desnutrición –más de 10 por minutoantes de llegar a su quinto cumpleaños.