La Diputación suspende desde mañana las rutas en catamarán por el Miño

Las labores de mantenimiento de Naturgy en el embalse de Os Peares obligan a adoptar esta medida

533
0

La Diputación de Lugo informa de que la empresa Naturgy Generation, S.L.U., titular de una concesión para el aprovechamiento de agua en el río Miño con destino a la producción de energía eléctrica, viene de comunicarle que ha previsto realizar en los próximos días un descenso del nivel del embalse de Os Peares para realizar el mantenimiento de las compuertas de la presa.

Esto imposibilita la navegación con seguridad de las rutas fluviales de la Diputación por el Miño, que parten de Belesar (O Saviñao), por lo que la institución provincial se ve en el deber de suspender este servicio a partir de mañana miércoles, 25 de octubre, hasta fin de temporada.

El organismo provincial se pondrá en contacto con las personas que ya habían hecho su reserva para disfrutar de esta ruta por el Miño, informándoles de la situación y facilitándoles la opción de la devolución del importe del billete o la alternativa de canjear el billete por el de la ruta por el Sil, que sí estará operativa.

La ruta por el Sil funcionará hasta diciembre

En el caso de la ruta por el Sil, esta semana hay viajes de miércoles a domingo. Después habrá rutas el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, con dos viajes por la mañana y dos por la tarde. El resto del mes de noviembre solo habrá recorridos durante los fines de semana y, en diciembre, las rutas se desarrollarán desde el 2 al 10 de diciembre todos los días, con motivo del Puente de la constitución.

Para información y reservas, las personas interesadas pueden dirigirse a la web https://reservas.rutasembalses.es o llamando al: 982 26 01 96 en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Publicidad