La Feira do Capón de Vilalba estrena documental sobre el proceso de crianza de este producto

898
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, participó este domingo en el Parador de Vilalba junto a la alcaldesa, Elba Velero, en la presentación de la Feira do Capón que, este año tendrá lugar en la capital chairega el 21 de diciembre. La Diputación de Lugo colabora con esta cita en la difusión a través de la elaboración de un documental, elaborado por el Servicio de Audiovisuales de la institución provincial, sobre el proceso de crianza de este producto.

El promocional se proyectó en el acto de presentación, en el que también estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, entre otras autoridades, y representantes de la Asociación de Criadores do Capón.

«Falar de capón é falar da nosa cultura, das nosas raíces, pero tamén da nosa capacidade para apostar por un sector primario que aporta produtos de primeira calidade para o mercado e para a gastronomía», destacó García Porto.

La diputada aseguró que la Diputación de Lugo está siempre del lado «do sector primario, das persoas que traballan para manter vivo e impulsar o noso rural, e por iso, como non podía ser doutra maneira, colaboramos con esta cita, e coa súa difusión». En ese sentido, destacó que el documental es una buena muestra de ese compromiso, «un traballo que recolle o longo e laborioso proceso de crianza, 100% artesanal, que durante 8 meses, levan a cabo os produtores chairegos para obter un produto de máxima calidade».

Tamén quero destacar a implicación e esforzo de cada un dos medio cento de criadores se encargan da crianza artesanal deste manxar», afirmó. García Porto celebró una nueva edición de esta cita que atrae a gran número de público a Vilalba y a la Terra Chá durante una jornada y que consigue impulsar el turismo y la hostelería.