La lucense Anna Godoy campeona de España de Triatlón Sprint 2020 en Pontevedra

En la categoría Sub-23 femenino el pódium fue para Cecilia Santamaría, también del Cidade de Lugo Fluvial.

922
0
Compartir
Publicidad

La participación élite internacional en el Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020 no falló y pese a llevar un bagaje escaso de entrenamientos por la situación general derivada de la propagación del Covid-19, Anna Godoy, -en femenino- y Fernando Alarza, -en masculino-,  sacaron a relucir la calidad que atesoran para adjudicarse el título nacional, disputado con salidas en formato contrarreloj. De nuevo con exigentes medidas de seguridad, tras la exitosa jornada del sábado en la que deportistas y acompañantes cumplieron con las exigencias tanto en el interior de la sede blindada del Campeonato, como en el exterior.

Anna Godoy, representando al Cidade de Lugo Fluvial, marcó el mejor tiempo en carrera con 1:00:12. Xisca Tous, estrenando tritraje del Isbilya Sloppy Joe’s, conseguía la plata con 1:01:16, y Miriam Casillas, con la uniformidad del Triatlón Ferrol, lograba la medalla de bronce con un tiempo de 1:01:40, seis segundos menos que Noelia Juan, del CEA Bétera. La quinta clasificada fue Cecilia Santamaría, del Cidade de Lugo FluvialPor clubes, aunque no se entregaron premios para evitar acumulación de deportistas en la zona de premiación, la Universidad de Alicante se proclamó campeona nacional, por delante de Arcade Inforhouse Santiago y Cidade de Lugo Fluvial. Espectacular victoria de Anna Godoy, que ya marcó el mejor tiempo en el agua y demostró durante toda la competición estar a un altísimo nivel y aventajando en un minuto en meta Xisca.

El talaverano Fernando Alarza, del Universidad de Alicante, se aplicó a fondo para ganar el título con un tiempo de 53:27, seguido por Antonio Serrat, del Triatlón VAO, con 53:48, y Roberto Sánchez Mantecón, Universidad de Alicante, con 54:24. A cuatro segundos del pódium se situaba Alberto González, del Arcade Inforhouse Santiago, y la quinta posición era para Carlos Oliver, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. La victoria por clubes fue para el Cidade de Lugo Fluvial, por delante del Náutico de Narón y del Arena Alicante.

La disputa por los puestos de podio estuvo más disputada que en la categoría femenina, y con nuestros triatletas internacionales copando las primeras plazas de la clasificación final.

En categoría Sub-23 el pódium femenino lo formaron Cecilia Santamaría, por el Cidade de Lugo Fluvial, Sara Guerrero, del Náutico de Narón, y Laura Durán, de Saltoki Trikideak. Por clubes primero fue Cidade de Lugo Fluvial, segundo Náutico de Narón y tercero Prat Triatló. En la categoría masculina Sub-23 el vencedor fue Alberto González, seguido por Carlos Oliver, y con Ander Naoin, de Saltoki Trikideak, tercero. Por clubes la victoria en la categoría fue para Diablillos de Rivas, seguidos por Cidade de Lugo Fluvial y Arcade Inforhouse Santiago.