Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, anunció el refuerzo de la vigilancia de la Policía municipal durante este último fin de semana de agosto, debido al brote de Covid-19 que se está produciendo en la ciudad -hay 42 contagiados por coronavirus- y ante las previsiones de alta movilidad. El operativo entrará en vigor desde la noche de este viernes 21 hasta el próximo lunes 24 de agosto a las 8 de la mañana.

El cometido de la Policía Local será velar por el cumplimiento de las medidas sanitaria establecidas ante la Covid-19 por las autoridades sanitarias, en especial en lo que atañe al uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de las distancias interpersonales, el cumplimiento de aforo máximo permitido en establecimientos de hostelería, terrazas, comercio y ocio, así como en lo que se refiere a evitar la aglomeración de personas.

En este sentido, el regidor pide a todos los monfortinos y monfortinas «que colaboren con nós cumprindo coas normas que ante esta pandemia estableceron as autoridades sanitarias: limpeza exhaustiva de mans, uso sempre da mascarilla, evitar as aglomeracións e manter a distancia social».

Cierre de la piscina

Por otra parte, el Ayuntamiento de Monforte, ante la situación de crisis sanitaria derivada de la Covid-19 en la ciudad, informa del cierre de la Piscina Municipal climatizada y sus instalación anexas (pistas de tenis) desde hoy día 21 de agosto a las 15:00 horas y hasta que la situación sanitaria permita su reapertura.

También decreto la suspensión del campus de baloncesto y la actividad del campus de voleibol. En el día de ayer hizo lo propio con el campamento de verano y la feria del próximo día 24. El miércoles ya había acordado decretar la suspensión de la Feira do Libro