La remodelación del pabellón de A Pinguela no solucionará el problema de falta de horarios

1648
0
Compartir
Publicidad

El grupo municipal espertamonforte! manifiesta su posición relativa al reciente anuncio del Ayuntamiento de Monforte de la próxima inversión de 4 millones de euros en la reforma del pabellón polideportivo de A Pinguela.

«Somos os primeiros interesados, e así o manifestamos en reiteradas ocasións, en defender e apoiar a inversión en mantemento e mellora das instalacións públicas do noso Concello, así como somos coñecedores do actual estado do polideportivo municipal da Pinguela que leva precisando unha reforma dende fai anos, polo que neste sentido apoiamos que se realicen actuacións neste eido».

Sin embargo, también son conocedores de que el principal problema que se encuentran muchos de los clubes de la ciudad del Cabe está relacionado con la escasez de pistas deportivas que impiden poder disponer de un número de horas suficiente para desarrollar sus entrenamientos.

La inversión de 4 millones de euros en la reforma total en el pabellón de A Pinguela «non vai solucionar en ningunha medida esta escasez de horarios ao non habilitar máis pistas de adestramento».

En resumen, para espertamonforte! este equipo de gobierno opta por aumentar el número de asientos de público en lugar de aumentar los espacios disponibles para la práctica deportiva, de manera que esta inversión millonaria no servirá para solucionar el principal problema que se encuentran la mayor parte de los clubes que emplean esa instalación.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Según señala el concejal-portavoz de espertamonforte!, Germán Vázquez «nos atopamos de novo unha actuación do equipo de goberno que non ten en conta as necesidades dos monfortinos, caracterizado pola súa habitual falta de diálogo, falta de información e falta de planificación que o único que asegura son chamativos titulares nos medios de comunicación pero non serven para mellorar a vida dos nosos veciños e veciñas».