La residencia de personas mayores de Monforte celebra una jornada de confraternidad repleta de actividades

Alumnado del ciclo de Imagen Personal del IES A Pinguela colaboraron desinteresadamente para hacer posible un desfile en el que participaron los residentes

3382
0
Compartir
Publicidad

La Residencia de Mayores de Monforte de Lemos, emplazada en el paso del Malecón, celebró hoy una jornada festiva que incluyó todo tipo de actividades con las que sus residentes pasaron un día más que entretenido.

La cita, promovida por la Xunta de Galicia, comenzó a primera hora de la mañana con la organización de un desfile creativo, en el que participaron los propios residentes pero también el personal del centro, peinados y maquillados por el alumnado del ciclo de imagen Personal del IES A Pinguela, que colaboró desinteresadamente con la actividad.

De seguido, y para reponer fuerzas, tuvo lugar un almuerzo de confraternidad para residentes en el que se aprovechó para celebrar la fiesta de aniversario de cada uno de ellos y hacer entrega de un regalo especial.

La jornada incluyó también la actuación del grupo Xoglares de Lemos, durante la mañana, y una representación a cargo del Mago Carlos por la tarde, además de otras muchas sorpresas y actividades de animación sociocultural.

La celebración de este día tan especial en este centro de titularidad autonómica, contó con la presencia del jefe territorial de la Consellería de Política Social, Alberto Linares –en representación del delegado de la Xunta, que no pudo asistir-, del director y subdirectora del centro, Isaac López Somoza y María Barreiro y de integrantes de la dirección del IES A Pinguela, Enrique Sampil, director y Mónica Dapena, jefa de estudios.

Desde la dirección de la residencia agradecen la colaboración de todos los que hicieron posible estas actividades, en especial, del propio personal del centro y, por supuesto, del alumnado y profesorado del instituto de enseñanza secundaria A Pinguela

Galería de Fotos

Para ampliarlas pincha sobre la foto principal