La X Carrera Popular de Monforte será el domingo, 29 de abril

Este año como novedad, las carreras de las categorías menores, a excepción de la categoría mini, contarán con un sistema de cronometraje con chip

1540
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte viene de anunciar que la junta de Gobierno local aprobó el Reglamento de la ‘X Carrera Popular’ de Monforte, un evento que se celebrará el domingo, 29 de abril. Un año más, la carrera discurrirá por las calles del centro de Monforte, incluido el casco histórico.

Estará compuesta por 5 carreras en función de las categorías, de manera que habrá una prueba absoluta de 7.000 metros y otras cuatro pruebas menores de 80, dos de 700, 1.300 y 2.000 metros. Todas ellas tendrán la salida y la meta en la Explanada de la Compañía.

Como novedad, en esta décima edición las carreras de las categorías menores, a excepción de la categoría mini, que no es competitiva, contarán con un sistema de cronometraje con chip, al igual que la carrera absoluta.

El chip irá incorporado en el dorsal de cada participante, un hecho que facilitará mucho la gestión de los resultados de cada una de las carreras. La incorporación de este sistema de cronometraje se debe a que el número de inscritos en las carreras menores se fue incrementando año tras año, hasta conseguir la cifra máxima de participantes en la edición de 2017, cuando el número de inscritos en las carreras de categorías menores superó a los de la carrera absoluta.

Equipos mixtos

Además, en esta edición aquellas personas que lo deseen, podrán conformar equipos que, obligatoriamente deberán ser mixtos (50% hombres y 50% mujeres) y que estarán compuestos por un mínimo de 4 componentes (dos hombres y dos mujeres) y un máximo de 6 (tres hombres y tres mujeres).

Premios

Los premios que se establecen para los mejores atletas de cada categoría son los siguientes:

• Premios por categorías: trofeo conmemorativo del evento a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, excepto en la mini, en la que todos los que crucen la línea de meta recibirán una medalla y una bolsa de golosinas.

• Premios clasificación general: los tres primeros clasificados de la carrera absoluta, tanto en categoría masculina cómo femenina, recibirán trofeo y premio económico de la siguiente manera: 1º clasificado: 300 euros, 2º clasificado: 200 euros, 3º clasificado: 100 euros

• Premios especiales de la carrera absoluta: habrá premio especial de trofeo y regalo para los 3 primeros clasificados locales (empadronados en Monforte).

• Premios por equipos:recibirán trofeo los tres mejores equipos clasificados.

Como novedad en el capítulo de premios, hace falta señalar que se premiará con trofeo al centro educativo con mayor número de participantes que crucen la línea de meta en las distintas categorías.

Todos los participantes recibirán avituallamiento sólido y líquido al finalizar la carrera, así como un regalo conmemorativo del evento. La inscripción es gratuita en todas las categorías y se puede realizar a través de la plataforma on-line www.championchipnorte.com, tanto para la carrera absoluta cómo para las carreras de categorías menores.