La Xunta apoya la expansión de las empresas gallegas en México a través de un encuentro en línea

285
0
Compartir

El próximo martes 9 de junio tendrá lugar el segundo de los encuentros online del ciclo Webinars País, que está acercando videoconferencias al tejido empresarial gallego con el objetivo de ahondar en las oportunidades de negocio en ocho destinos mundiales. El webinario que tendrá lugar a próxima semana se centrará en las ventas en México, y las empresas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: Webinars País: México.

Este encuentro se suma al ya celebrado sobre China y los que próximamente abordarán los mercados de Perú, Marruecos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel e India, en los que representantes de las diferentes oficinas empresariales del Igape informan a las pymes participantes sobre los servicios gratuitos que ponen a disposición del tejido productivo.

Además, compañías gallegas con implantación en esos destinos acercan las claves para impulsar o mejorar las exportaciones hacia ellos y ofrecen análisis de los retos y oportunidades que la nueva situación económica mundial presenta. En el próximo encuentro serán representantes de las empresas gallegas Optare Solutions y Grupo Ramón García, con actividad comercial en México, y del Icex y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) los que abordarán las estrategias más acomodadas para mejorar la presencia comercial de las pymes gallegas en el mercado mexicano.

Para potenciar la presencia exterior de la producción gallega, están también activas las actividades del programa formativo online gratuito de apoyo a la internacionalización digital que se dirige a autónomos y pymes que quieren abordar cambios en sus estrategias de introducción y consolidación de las ventas en los mercados exteriores. Desde el pasado viernes se desarrollan los ocho talleres de orientación práctica y tutorías individuales con expertos, con la que se facilita a los participantes capacitación en este ámbito, un servicio personalizado de orientación y el acceso a la red de contactos profesionales del Igape en diferentes países.

La iniciativa se enmarca en el Plan de digitalización que el Gobierno gallego acaba de activar –y con el que se prevé la movilización de 40 millones de euros en Galicia– para facilitar la reactivación del tejido empresarial y su adaptación a la actual situación que se deriva de la covid-19.

Fechas previstas de los próximos webinarios

Perú: martes 23 de junio.
Marruecos: martes 7 de julio.
Estados Unidos: martes 21 de julio.
Israel: martes 8 de septiembre.
Reino Unido: martes 22 de septiembre.
India: martes 6 de octubre.