La Xunta apoya los vinos gallegos de calidad en la Feria Prowein de Alemania

El evento -el más importante del sector del vino en Europa- se prolongará hasta este martes 21 en la ciudad de Düsseldorf.

877
0
Compartir
Publicidad

El conselleiro do Medio Rural, José González, y el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, se encuentran hoy en la feria Prowein de Alemania apoyando los vinos gallegos de calidad. En el evento, que se celebra hasta este martes 21 de marzo en la ciudad de Düsseldorf, están participando un total de 67 empresas gallegas, acompañadas de sus respectivos consejos reguladores.

Allí, el conselleiro puso en valor la presencia en eventos como este, en la línea de lo que se persigue con la Estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia, que busca consolidar el vino gallego en los mercados nacional e internacional y potenciar tanto la imagen de marca e identidad como el turismo vinculado a los territorios en los que se produce. En esa dirección, cabe resaltar también que la Xunta destina en este 2023 cerca de 5,5 millones de euros a la promoción de nuestros productos de calidad.

En el aspecto normativo, hace falta señalar que figuras de la Ley de recuperación de tierra como los polígonos agroforestales están impulsando la puesta en valor de grandes áreas de terreno para cultivos de viñedo proyectados para las distintas denominaciones de origen vitivinícolas gallegas, entre otros usos. Asimismo, cabe mencionar el impulso que supondrá la futura Ley de la calidad alimentaria, para que los productos alimentarios gallegos alcancen una nueva dimensión en el mercado.

Prowein 2023

En la fería Prowein, el consejo regulador de la denominación de origen Rías Baixas está presente con un stand propio, donde organizará un túnel del vino, en el cual participarán 94 marcas de 54 bodegas. Además, están un total de 11 bodegas coexpositoras. La denominación de origen Ribeiro también contará con un puesto propio donde se expondrán hasta 25 referencias de vinos blancos y tintos. Asimismo, participan también en esta feria -con stand propio- un total de ocho empresas de esta denominación.

El consejo regulador de Valdeorras acude al certamen de la mano de 15 empresas coexpositoras, mientras que el de Ribeira Sacra lo hace con 19 bodegas. Por último, la denominación de origen Monterrei llevará muestras de 14 bodegas que expondrá en su puesto.

La feria Prowein está centrada en el sector del vino y otras bebidas espirituosas, dirigida exclusivamente a un público profesional. Así, los visitantes que acuden son expertos compradores de los distintos canales de distribución (mayoristas, industria hostelera, catering, minorista especializado, importadores, grandes cadenas de distribución, etc.). En la pasada edición participaron unas 5.800 empresas provenientes de 62 países, lo que supuso un flujo de 38.000 profesionales procedentes de hasta 145 países. De esa manera, se consolida cómo la feria más importante del vino en Europa y una de las más relevantes a nivel internacional.