La Xunta cierra la experiencia de los ‘Venres Cooperativos’ en Taboada con las entidades Aira y Milhulloa

697
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade celebró el último de los cuatro ‘Venres Cooperativos’ organizados por la Xunta con vistas a la conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo el próximo 1 de julio.

Esta jornada de puertas abiertas permitió conocer el trabajo de la cooperativa productora de lácteos, piensos y fertilizantes Aira, de Taboada, y de Milhulloa, que se dedica desde Palas de Rei a cultivar y comercializar plantas medicinales ecológicas.

La ‘Rede de polos de emprendemento e apoio ao emprego’ da así a conocer una vez más la experiencia de cooperativas de diferentes campos con el fin de atraer nuevos emprendedoras y emprendedores que puedan iniciar actividades en las fórmulas de la economía social.

La Xunta trata de dar visibilidad a la fórmula y valores del cooperativismo a través de experiencias reales asentadas en nuestro territorio que exponen, asimismo, las funciones de los ‘polos de emprendemento e apoio ao emprego’ en aras de favorecer la creación de redes de colaboración y negocio.