Ocho alumnos del IES A Pinguela en el acto ‘ós mellores expedientes de Galicia’ en las ABAU

1751
0

Ocho alumnos de 2º de Bachillerato del IES A Pinguela de Monforte fueron convocados al acto de reconocimiento de los mejores expedientes de Galicia en la parte general de las ABAU, celebrado en Santiago de Compostela, este jueves.

Acudieron al acto Carlota, Eva, Lucía, Pablo y Adrián. Herbert, Betixa y Xiana excusaron la ausencia por viajes. Herbert además es el titular de la mejor cualificación de las ABAU de la zona sur de Lugo.

El alumnado sobresaliente del IES A Pinguela en las ABAU casi duplica la media de Galicia, al alcanzar el 18,2% de los presentados a las pruebas, y es el 4º centro educativo de la provincia de Lugo en número y en porcentaje de sobresalientes.

Nos unimos a «ós parabéns» que en el día de ayer recibieron del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, de los rectores de las 3 Universidades gallegas, alcaldesa de Santiago, representantes de profesores y alumnos, responsable del programa A Ponte USC- Enseñanza Media… todos coincidieron al señalar que en el Multiusos do Sar estaba hoy -por ayer- el mejor talento de Galicia de su curso.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

A los alumnos monfortinos les felicitó personalmente también el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, en la imagen.

Estamos orgullosos do resultado das ABAU 2023 e desta promoción de 2º de Bacharelato que nos confiou a súa formación postobrigatoria. Dos 44 alumnos/as que superaron as probas, sumando as materias específicas, 7 alumnos superan o 13 (16%) unha cualificación que lles permitirá elexir máis fácilmente os estudios da súa preferencia, e que permite visualizar o esforzo desenvolvido durante estes dous cursos», señala el director del centro educativo de A Pinguela, Enrique Sampil.

Publicidad