La Xunta destaca el compromiso de los empresarios y emprendedores de Monforte

714
0
Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó esta tarde en Monforte de Lemos en un encuentro con empresarios y emprendedores de la localidad lucense en el que se informó de los diferentes programas de apoyo que están en estos momentos abiertos a la presentación de solicitudes, en ámbitos como la financiación, el impulso a la contratación o la internacionalización.

En su intervención, Conde destacó el compromiso de los empresarios y emprendedores de Monforte de Lemos por ganar en competitividad y ser mejores, más fuertes y más innovadores. Conde defendió asimismo que el emprendimiento es garantía de un futuro mejor y, en ese sentido, señaló que facilitar las condiciones idóneas para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales representa una necesidad tanto económica como social. En este ámbito, se refirió a iniciativas como el coworking de la Ribeira Sacra, que celebra su quinta edición con 22 participantes o la Ley de implantación empresarial, a través de la cual se crea la figura de los Ayuntamientos Emprendedores.

Tal y como se explicó en el encuentro, los municipios que cuentan con este distintivo, entre los que se encuentran tres ayuntamientos de esta comarca (Monforte de Lemos, A Pobra de Brollón y O Saviñao) ofrecen incentivos a las empresas que quieren asentarse, con más simplificación administrativa, más facilidades de acceso a suelo industrial y más incentivos fiscales, con bonificaciones de hasta el 95% en los impuestos locales. A cambio, los Ayuntamientos Emprendedores tienen prioridad en el acceso a convocatorias de ayudas vinculadas con el empleo, la formación, o la modernización del tejido empresarial, entre otras.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria defendió la necesidad de apostar, a través de la cooperación, por una Galicia más preparada, más competitiva y más innovadora, y ahondó en la apuesta por dar más oportunidades al emprendimiento femenino y a los más nuevos, que reflejan el talento de la Comunidad.