La Xunta entrega los diplomas a los 20 participantes en el taller de empleo de Monforte

613
0

La Xunta de Galicia clausuró hoy el obradoiro de emprego sobre restauración y archivo digital que se desarrolló en Monforte de Lemos durante el último año. El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, hizo entrega de los diplomas a los 20 alumnos y alumnas participantes.

Arias recordó que en las próximas semanas echará a andar otro taller de empleo en el municipio, que supondrá nuevas oportunidades laborales para otros tantos trabajadores desempleados y contará con un presupuesto de 534.000 euros de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade.

El delegado señaló que estas acciones formativas alcanzan elevadas tasas de inserción laboral dado que ofrecen tanto conocimientos teóricos como experiencia práctica. En este caso, la mitad del alumnado se formó en trabajos de carpintería y mueble y la otra mitad en operaciones de grabación y tratamiento de documentos, dedicándose a recuperar mobiliario antiguo y a organizar y digitalizar expedientes de los archivos municipales respectivamente.

Durante la clausura, Arias instó a los participantes a «explorar a opción do autoemprego, para o que contaredes co apoio decidido da Xunta». Al respeto, recordó que Galicia será pionera en establecer la Cuota cero para los nuevos autónomos, subvencionando el 100% de las cotizaciones de los primeros 12 meses para las personas que se den de alta entre el 30 de septiembre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

Esta medida será compatible con las ayudas que la Consellería ya tiene en marcha para el inicio de la actividad autónoma, que también incrementarán notablemente el presupuesto, de modo que cada nuevo autónomo en Galicia pueda percibir hasta casi 8.600 euros en aportaciones.

Publicidad