La Xunta entrega una vivienda de promoción pública en la calle alcalde Ramón Pardo Arias de Pantón

651
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda adjudicó en régimen de alquiler una vivienda de promoción pública ubicada en la calle alcalde Ramón Pardo Arias de Ferreira de Pantón. Se trata de un piso de casi 83 metros cuadrados con tres dormitorios, garaje y trastero.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó hoy en el acto de entrega de las llaves, donde recordó que las personas interesadas en optar a futuras adjudicaciones deberán estar inscritas en el Registro Único de Demandantes, trámite que pueden realizar en cualquier momento tanto de manera presencial como a través de la sede electrónica de la Xunta. Los listados de candidatos se determinan mediante un sorteo ante notario entre todas las personas inscritas.

Las viviendas son gestionadas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), que se encarga de acometer las reparaciones necesarias -de ser el caso- y realizar los llamamientos siguiendo los listados de adjudicatarios de cada ayuntamiento.