La Xunta entrega una vivienda de promoción pública en régimen de alquiler, en O Incio

875
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda entregó hoy en régimen de alquiler una vivienda de promoción pública situada en el ayuntamiento de O Incio.

En el acto participó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien incidió en que las personas interesadas en optar a este tipo de adjudicaciones pueden en cualquier momento inscribirse en el Registro Único de Demandantes, que gestiona el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) -dependiente de la citada consellería-.

La inscripción puede realizarse presencialmente o a través de la sede electrónica de la Xunta y tiene una vigencia de tres años. Este registro sirve de base a los sorteos por los que se elaboran los listados de adjudicatarios en los distintos municipios.

La vivienda de O Incio que se entregó hoy está emplazada en la rúa do Rodeiro y tiene una superficie útil de casi 90 metros cuadrados. Consta de tres dormitorios y dispone de trastero y garaje.

Balseiro destacó que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) tramita con agilidad las adjudicaciones, de forma que «tan pronto unha vivenda queda baleira, realízanse os trámites para que poida volver a ser ofertada seguindo o listado de adxudicatarios de cada concello».