La Xunta finaliza la nueva glorieta en la intersección de las carreteras LU-652 y LU-546, en Bóveda

777
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade viene de finalizar la ejecución de una glorieta en la intersección de las carreteras LU-652 y LU-546, a su paso por el ayuntamiento de Bóveda con el fin de reforzar la seguridad vial en el entorno. El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de la actuación acompañado por el alcalde, José Manuel Arias, y explicó que se invirtieron más de 212.000 euros en esta obra.

La rotonda cuenta con un diámetro interior de 21 metros y un diámetro exterior de 41 metros, con accesos y salidas con un único carril. Los trabajos también incluyeron el acceso al camino de servicio existente en la margen izquierda del eje Lugo-A Pobra do Brollón.

En la salida de la glorieta, en dirección A Pobra do Brollón, se permitirá un giro a la izquierda para acceder a la vía existente hacia el parque empresarial de Bóveda. En este punto se proyectó un paso de cebra accionado mediante semáforos y la instalación de la semaforización correspondiente, dando así continuidad a una red peatonal existente en la zona.

Las obras también contemplaron el repintado de marcas viarias y la colocación de nueva señalización vertical, balizamiento y defensas, así como la reubicación de la farola existente al centro de la glorieta.

«A Xunta, a través deste tipo de actuacións, continúa traballando para reforzar a seguridade viaria e a comodidade dos usuarios nas estradas autonómicas» Javier Arias.