Compartir
Publicidad

La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo pondrá en marcha esta semana la campaña #anosamuralla, un proyecto con el que busca conmemorar los veinte años de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad, con los lucenses como protagonistas y, en parte, artífices de conseguir y mantener la distinción que hizo la Unesco en el año 2000.

El delegado territorial de la Administración gallega, Javier Arias, explicó que el proyecto se servirá de las redes sociales y de manera especial del canal de youtube A Nosa Muralla, creada previamente y en la que los lucenses podrán subir sus vídeos a modo de felicitación, que se emitirán a partir del día 29, la jornada previa a la fecha de conmemoración de la declaración de la Unesco.

Para hacerlo, todas aquellas personas que quieran participar podrán subir sus vídeos, con una duración máxima de un minuto, a través de la plataforma gratuita anosamuralla. wetransfer.com, de una manera sencilla y rápida. Esta plataforma ya está abierta y la disposición de los lucenses para, desde hoy, comenzar a recibir los vídeos que a partir del día 29 se publicarán en el canal.

Esta es solo una parte de la campaña #anosamuralla, con la que la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo pretende unir a todos los lucenses para conmemorar de una manera distinta este veinte aniversario, marcado por la Covid-19. Precisamente, desde la Delegación recuerdan que los vídeos colectivos podrán proceder de colegios, familias convivientes, equipos deportivos federados u otros ámbitos en los que se garantice en todo caso el cumplimiento de las medidas de seguridad y las restricciones vigentes por causa de la situación de emergencia sanitaria.