Compartir
Publicidad

La Xunta continuará este lunes con los trabajos de desbroce y limpieza en las márgenes de un total de dieciséis carreteras autonómicas a su paso por las cuatro provincias.

Las intervenciones permiten en la provincia de A Coruña dar continuidad a las tareas iniciadas la pasada semana en la carreteras AC-110, en el municipio coruñés de As Somozas; y proseguir con las que se están llevando a cabo en las últimas semanas en la autovía AG-59 en Teo; y en la vía de altas prestaciones VG-1.3, en su recorrido por los municipios de Oleiros, Cambre y Sada.

Además, en la provincia de Lugo, se retomarán los trabajos en la vía de altas prestaciones CG-2.1, en los municipios lucenses de Monforte de Lemos, Pantón y O Saviñao; y en la carretera LU-751, en Meira y en Ribeira de Piquín.

La próxima semana seguirán también estas actuaciones de limpieza en la provincia de Ourense: en la carretera O-212 al paso por Beariz, Avión, Leiro, Carballeda de Avia y Beade; en la O-504, O-180 y O-209 nos sus recorridos por los municipios de O Carballiño, Maside y Leiro; en la carretera O-114, en Verín; en la O-903 en Castro Caldelas; en la O-403 y O-402, al paso por los municipios de Ribadavia, Castrelo de Miño y Ourense; y en la O-320, en los municipios de Allariz, Taboadela y San Cibrao das Viñas. También se actuará en dos rotondas de la O-536, en la Rúa.

Además seguirán los desbroces iniciados en las últimas semanas en las carreteras de la provincia de Pontevedra: en la AG-46, CG-4.1, VG-4.6 y VG-4.5, en Moaña y Cangas; en la AG-51, en Salvaterra de Miño; en la PO-331, en el Porriño; y en la carretera PO-504, en la rotonda del Vinquiño, en Sanxenxo.

Control de la biomasa

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acomete estas actuaciones en el marco del contrato con la empresa pública Seaga, por importe de más de 2,2 millones de euros, para el control de la biomasa de las márgenes de las carreteras de titularidad autonómica para prevenir fuegos y reforzar la seguridad vial.