Compartir
Publicidad

La Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza concedió al Ayuntamiento de Láncara una ayuda de 12.750 euros para adquirir una máquina destinada a la realización de podas de árboles con la finalidad de mantener despejados los caminos del municipio.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que la ayuda se aprobó a través del Fondo de Compensación Ambiental, que redistribuye los ingresos derivados del canon eólico para financiar obras y servicios municipales relacionados con la protección del ambiente y del espacio natural.

En este caso, se apoyó la compra de una máquina prepodadora para instalar en un de los tractores de los que dispone el Ayuntamiento, que será empleada para cortar las ramas de la árboles que invaden los caminos.

Esta iniciativa pretende facilitar la circulación de los vecinos y vecinas por las vías de comunicación del municipio y, al mismo tiempo, servir como medida preventiva contra los incendios forestales, favoreciendo que los caminos estén despejados y actúen como posibles cortafuegos.

Balseiro enmarcó esta colaboración para adquirir la nueva equipación en la apuesta del Gobierno gallego por colaborar con las administraciones locales para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.