Las 11ª jornadas de puertas abiertas de las rutas dos viños llegan a la Ribeira Sacra

716
0
Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó hoy en Lugo en la campaña promocional de las 11ª jornadas de puertas abiertas de las Rutas dos Vinos de Galicia, que organiza la Administración autonómica a lo largo de cinco fines de semana de mayo y junio.

En la Ribeira Sacra las actividades se desarrollarán del 3 a 5 de junio. Como en años anteriores, habrá visitas guiadas y gratuitas a las bodegas participantes, con recomendación de confirmar por teléfono la asistencia con la bodega correspondiente por motivos de aforo. También se pondrá en marcha el Bus do Viño, se organizarán rutas, talleres infantiles relacionados con el mundo del vino y se ofrecerán menús en restaurantes.

En la página de facebook de Turismo de Galicia se realizarán tres concursos por cada Ruta do Viño, en los que se sortearán noches de alojamiento para dos personas en habitación doble en uno de los establecimientos asociados participantes, más el almuerzo del día siguiente en un restaurante socio de la Ruta.

El delegado destacó que «o turismo ligado ao mundo do viño está en auxe na nosa Comunidade e a Xunta quere contribuír a seguir consolidando esa tendencia, que ademais constitúe un elemento moi importante para atraer visitantes fóra da tempada alta».

Toda la información está disponible en la página web rutasviñosgalicia.gal. Las demás Rutas dos Viños de Galicia con Denominación de Origen serán en el Ribeiro -del 13 a 15 de mayo-; Rías Baixas -del 20 a 22 de mayo-; Valdeorras -del 27 a 29 de mayo– y Monterrei –del 10 a 12 de junio-.