Los niños y niñas de Pantón de finde en la estación de esquí de Leitariegos

792
0
Compartir
Publicidad

Este viernes el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez y la concejal de Turismo, Cristina Domínguez, acudieron a despedirse de los niños y niñas que este fin de semana participan en el campamento de invierno ‘Deixa xeado ao Patriarcado’.

La actividad forma parte del programa del ‘Pacto del Estado contra la violencia de género’ del Ministerio de Igualdad. Esta es la primera de las actividades encuadradas en este programa contra la violencia de género en este año 2022. En los próximos meses se harán otras actividades como un taller de cuentos, unas jornadas abiertas con actividades varias, así como una ruta temática y un pequeño documental.

En ediciones anteriores de este programa el Ayuntamiento de Pantón elaboró un documentario, organizó un campamento de surf y realizó diferentes propuestas de sensibilización en el CEIP Monte Baliño.

Este fin de semana las niñas y niños de Pantón que participan en la actividad, viajan a la estación de esquí de Leitariegos (León) donde disfrutarán de dos jornadas de juegos con nieve, esquí, rocódromo, etc. Estarán acompañados por educadoras especialistas en la temática, que trabajarán y harán reflexionar a las niñas y niños sobre las múltiples violencias de género que acontecen en el día a día.