Lucus Ensemble muestra el sonido de los instrumentos medievales en Monforte

1222
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, asistió, este viernes a las 20:15 horas, al concierto de Lucus Ensemble en la Casa da Cultura de Monforte de Lemos, la segunda cita de la programación del ‘Son do Tempo’, un proyecto del Gobierno de la Diputación para la recuperación del patrimonio cultural.

El objetivo de esta iniciativa es el estudio, la divulgación, así como la promoción de la música medieval entre el público de los Ayuntamientos de la provincia, motivo por lo que, desde el Centro de Artesanía e Deseño (CENTRAD), el ente provincial permite el préstamo de los instrumentos de su colección. La actuación fue todo un éxito de público, completando el aforo de la sala.

García Porto señaló que «dende o Goberno provincial apoiamos as iniciativas que contribúen a poñer en valor as nosas tradicións e a nosa cultura. Pois iso dende o CENTRAD iniciamos un traballo para a reconstrución de instrumentos medievais. Os sons destes instrumentos xa se están achegando a cidadanía a través duns concertos programados en varios concellos da provincia, poñendo en valor tamén o seu patrimonio, pois buscamos que as actuacións se realicen en lugares de valor histórico»

Durante el concierto, los músicos del reconocido grupo lucense, uno de los principales referentes de la música de cámara de la provincia, interpretaron tanto instrumentos medievales como actuales y los arreglos y adaptaciones del programa corrieron a cargo de los propios músicos.

Próximos conciertos

Portomarín, 5 de mayo. Iglesia de San Xoán, parroquia de San Nicolás, a las 19:00 horas.

O Saviñao, 9 de junio. Iglesia de San Estevo de Ribas de Miño, a las 19:00 horas.

Castroverde, 30 de junio. Iglesia de Santiago de Vilariño, a las 19:00 horas.

Viveiro, 11 de julio. Teatro Pastor Díaz, a las 20:30 horas.

Alfoz, 15 de septiembre. Iglesia del Castro, a las 19:00 horas.

Lugo, 13 de octubre. Catedral de Lugo, a las 17:00 horas.