Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, y la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, participaron en la apertura de las actividades del proyecto divulgativo ‘Mar interior: un océano de oportunidades en el corazón de Galicia‘, puesto en marcha por la Diputación y el Centro Oceanográfico de Vigo. Este proyecto incluirá hasta el próximo sábado en la Sala de Exposiciones de la Diputación la muestra del proyecto Oceánicas, además de los diferentes talleres científicos. Este proyecto se trasladará a la Casa da Cultura de Monforte de Lemos del 23 a 29 de marzo .

El presidente señaló que «o que pretendemos con esta iniciativa é achegar o mundo do mar aos rapaces e a xente moza para coñecelo e, tamén, para respectalo, sobre todos as persoas que viven no interior, as persoas que viven na costa teñen máis coñecemento pero os que viven no interior. Polo tanto, é unha iniciativa na que adquiren coñecementos do mundo mariño a través das explicacións do que poden ver nos talleres».

En los talleres participarán cerca de 800 alumnos y alumnas de 20 centros educativos, para los que la Diputación financia el transporte hasta el pazo de San Marcos. En esta primera jornada asistieron el IES Lucus Augusti, el CEIP Plurilingüe Virxe da Luz, el CEIP Manuel Mallo Mallo, el IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz y el CEIP O Salvador de A Pastoriza. En los próximos días visitarán esta exposición otros centros educativos de la provincia.